Para muchas mujeres, los senos grandes tienen un efecto negativo en la salud, la calidad de vida y autoestima. La mamoplastia de reducción, también conocida como reducción mamaria, mejora su aspecto general por hacer sus senos más proporcionales al resto de su cuerpo. Los senos grandes y pesados a menudo interfieren con las actividades físicas normales y causan dolor en cuello y espalda.
La reducción mamaria en casos especiales se considera un procedimiento de cirugía plástica reconstructiva.
Además de aliviar los problemas físicos, mejora la forma de sus senos y los pezones. Al eliminar el exceso de tejido y grasa, el seno es esculpido en una forma menor. Los pezones son reubicados, permaneciendo unidos a su riego sanguíneo y a los nervios por lo cual no se pierde la sensibilidad.
En algunos casos, el Dr. Fabián Hernández utilizará liposucción para eliminar la grasa dentro y alrededor de la mama.
Esta operación se puede realizar en mujeres jóvenes que todavía no han tenido hijos. Una consulta con el Dr. Fabián Hernández le ayudará a entender el impacto de la reducción de senos excesivamente grandes y a encontrar el mejor momento en la vida de una mujer para la cirugía. La mayoría de las incisiones de los pacientes cicatrizan bien con el tiempo después de la reducción de mama, pero cicatrices visibles son una compensación para mejorar la proporción y la calidad de vida, las cicatrices son muy discretas pues se ubican dentro de la ropa interior.
Esta operación se realiza preferiblemente cuando una mujer está cerca de su peso corporal normal, pues las fluctuaciones de peso afectan los resultados a largo plazo de este procedimiento.
Por favor, póngase en contacto con el Dr. Fabián Hernández para solicitar más información.
La reducción de senos, o mamoplastia de reducción, es una opción segura y efectiva para las mujeres con senos grandes y pesados.
Las mujeres con senos grandes pueden no solo estar insatisfechas con su imagen corporal, también pueden experimentar dolor y molestias físicas, incluyendo dolor de espalda, hombro, además de sufrir de irritación de la piel, las marcas de las tiras del sostén, las preocupaciones con la postura y las limitaciones con el ejercicio físico.
La reducción de senos es recomendada para aquellas mujeres que:
El Dr. Fabian Hernandez le hace todas las recomendaciones pre operatorias para que usted se prepare para la Mamoplastia de Reducción.
La reducción de senos es un procedimiento ambulatorio que se realizaba bajo anestesia general. Asegúrese de tener un acompañante que lo lleve a su hogar después de la cirugía y se quede con usted por lo menos la primera noche después de la cirugía.
Cuando el procedimiento este completo se aplicaran apósitos y vendajes para proteger las incisiones. También deberá usar un sostén de soporte para minimizar la inflamación y apoyar los senos mientras sanan.
Se dejaran unos pequeños tubos delgados temporalmente bajo la piel para drenar el exceso de sangre o líquido que se pueda presentar en los puntos de incisión.
Los resultados de la Reducción de Senos serán de larga duración. El nuevo tamaño de su pecho deberá aliviar el dolor y las limitaciones físicas que experimento antes de la mamoplastia, además de mejorar su imagen y confianza.
La mamoplastia de reducción no puede detener los efectos naturales que el proceso de envejecimiento pueda causar, las fluctuaciones de peso, la gravedad y los factores hormonales.