La cirugía de orejas u otoplastia, es un procedimiento que busca mejorar la apariencia de las orejas de una persona. Aunque la otoplastia no afecta la audición, puede proporcionar grandes beneficios psicológicos a cualquier persona que haya sido objeto de burlas por el tamaño o la forma de sus orejas, haya tenido una lesión grave en la oreja o simplemente quiere mejorar su apariencia.
Esta cirugía puede realizarse en cualquier edad, de preferencia antes que el niño inicie su vida escolar alrededor de los 5 años y así evitarle problemas sicológicos y de baja autoestima por comentarios de sus compañeros, tiene la ventaja de una recuperación rápida, donde las cicatrices quedan en la parte posterior de la oreja de manera que no son muy notorias.
La otoplastia normalmente tiene dos funciones:
Colocar las orejas prominentes más cerca de la cabeza, y la reducción del tamaño de las orejas grandes. La cirugía de orejas también puede ser útil para las siguientes condiciones:
Por favor, póngase en contacto con el Dr. Fabián Hernández para solicitar más información.
La cirugía de orejas es un procedimiento altamente individualizado, los mejores resultados se obtienen a través de una consulta exhaustiva con un cirujano plástico experimentado como el Dr. Fabián Hernández, y será el quien recomiende el mejor enfoque de la otoplastia para usted o las necesidades de sus hijos.
La otoplastia es recomendable para aquellos niños que:
Adolescentes y adultos que son buenos candidatos para la otoplastia incluyen:
El Dr. Fabian Hernandez le hace todas las recomendaciones pre operatorias para que usted se prepare para la otoplastia.
La otoplastia o cirugía de orejas es un procedimiento ambulatorio. Se coloca un vendaje sobre la oreja durante una semana para ayudar a reducir la inflamación que se produce en el área afectada durante algunos días después de la cirugía, el dolor es mínimo y puede ser fácilmente aliviado con analgésicos.
La mayoría de los pacientes adultos vuelven a sus trabajos alrededor de cinco días después de la cirugía de orejas. Los niños pueden regresar al colegio después de una semana, pero deben limitar sus actividades hasta que las orejas estén completamente curadas.
Los resultados estéticos de la otoplastia pueden cambiar dramáticamente su apariencia física. Los resultados visibles son inmediatos y usualmente de larga duración.