La mentoplastia o cirugía de mentón es un procedimiento común que busca mejorar el equilibrio de su perfil facial. Los implantes de mentón corrigen un mentón débil o retraído causado por una deficiencia congénita o factor hereditario, resorción ósea relacionada con la edad, o trauma facial.
En la cirugía de disminución del mentón: se hace resección del hueso que sobra, alcanzando la mejor proyección de este y se fija con material de osteosíntesis especial que no cause molestias.
En la cirugía de aumento del mentón: se puede realizar con el mismo hueso de la paciente, haciendo un pequeño corte y dándole proyección al mentón o se puede introducir un implante de silicona o prótesis.
Por favor, póngase en contacto con el Dr. Fabián Hernández para solicitar más información.
La mentoplastia es recomendada para aquellas personas que:
El Dr. Fabian Hernandez le hace todas las recomendaciones pre operatorias para que usted se prepare para la mentoplastia.
Después de la cirugía de implante de mentón, puede experimentar algo de dolor, inflamación y moretones. Los puntos serán retirados una semana después de la cirugía. Los puntos utilizados en el interior de la boca se disuelven solos.
La recuperación de la mentoplastia sin implante implica un poco de inflamación, moretones y entumecimiento durante varias semanas después de la cirugía. Tendrá incisiones en la boca lo que aumenta el riesgo de infección por las bacterias que normalmente residen allí, así que tenga especial cuidado de su higiene oral según las indicaciones del Fabián Hernández. Durante el periodo de recuperación, tendrá que consumir solo alimentos blandos y proteger su cara de golpes y lesiones.
Los resultados de la mentoplastia son visibles casi de inmediato. El uso de compresas frías en las primeras 48 horas ayudara a disminuir significativamente la inflamación, así como mantener la cabeza elevada aun cuando este descansando. Los resultados finales se podrán observar pasadas entre seis y ocho semana.